Caliente sólo la habitación en la que se encuentra con los calentadores infrarrojos Herschel

La tendencia en el mercado de la calefacción doméstica de calentar sólo la habitación en la que se encuentra está creciendo rápidamente. Calentar sólo la sala de estar o, por ejemplo, sólo el estudio de la casa (como hemos visto con el importante mercado que ahora trabaja desde casa) es una tendencia que está ganando en impulso. A medida que los propietarios de viviendas reaccionan ante los continuos aumentos de los precios de la energía y la necesidad real de aumentar la eficiencia y mejorar la huella de carbono, la opción de calentar sólo una habitación está resultando atractiva, ya que permite a los propietarios realizar ahorros y, al mismo tiempo, maximizar el confort en la habitación más ocupada.  

Los precios de la energía se han disparado tras la escasez mundial de gas, que ha coincidido con el aumento de la demanda durante los meses más fríos, y se prevén nuevos incrementos. Por ello, la gente busca soluciones eficientes y también está dispuesta a aplicar medidas para responder a la emergencia climática.

Esta forma diferente, mínima y enfocada a calentar eficientemente los hogares ha sido resumida por el periódico The Independent «¿A punto de encender la calefacción? Lee esto primero», que destacaba cómo el método no es en realidad tan nuevo como podemos pensar. Ya en 1982, en la primera cumbre mundial sobre el clima, se presentó el Compromiso de la Tierra de Río, en el que la gente se comprometía a calentar e iluminar sólo las habitaciones en las que estuviera. 

La calefacción por infrarrojos se presta muy bien como solución a este concepto.  Los calefactores infrarrojos de bajo consumo ofrecen la máxima flexibilidad en cuanto a control, confort y presupuesto. Con una gama de soluciones de instalación rápida, que incluye calefactores portátiles y opciones de bricolaje sencillas, la gente tiene ahora aún más opciones de funcionamiento de su calefacción eléctrica: ya sea que calienten sólo la habitación en la que están, una serie de espacios vitales clave o toda la casa, pueden hacer funcionar su calefacción para adaptarse tanto al estilo de vida como al presupuesto.  La calefacción por infrarrojos ofrece la flexibilidad necesaria para que las personas puedan gestionar eficazmente su calefacción, su consumo de energía y sus costes. Además, se puede reducir la huella de carbono mientras se mantiene el calor en las habitaciones que se ocupan. 

La emergencia climática es real y es necesario actuar urgentemente ahora si el Reino Unido quiere cumplir sus objetivos de reducción de las emisiones de carbono, tal como se establece en el Acuerdo de París de 2015. La necesidad de sustituir los combustibles fósiles por tecnologías renovables es inmediata y el Gobierno está revisando las mejores tecnologías disponibles para reducir las emisiones asociadas a la calefacción de los edificios. En el Reino Unido, la calefacción de los hogares constituye casi un tercio de todas las emisiones de carbono del país, por lo que las oportunidades disponibles son enormes.

La COP26 examinó los progresos realizados en relación con los objetivos de cero emisiones netas tanto en el Reino Unido como en casi todos los países del mundo, ya que los líderes mundiales se reunieron para acordar medidas. En el caso de las viviendas existentes, el Reino Unido se ha centrado principalmente en la implantación de bombas de calor, pero está claro que no hay una solución que sirva para todo. Hay otras tecnologías disponibles y existen grandes oportunidades para hacer que los hogares sean más eficientes, mediante el aislamiento, la incorporación de tecnologías de bajo consumo energético y bajas emisiones de carbono y la consideración cuidadosa de la forma más eficiente que un propietario puede elegir para hacer funcionar su sistema de calefacción de acuerdo con su propio estilo de vida.

Eche un vistazo a la gama de paneles calefactores por infrarrojos de Herschel o póngase en contacto con el equipo para saber más sobre cómo puede funcionar la calefacción por infrarrojos en su hogar.

Publicado el Deja un comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *