Transferencia de calor efectiva
¿Cómo funcionan los calentadores de infrarrojos? Los calentadores infrarrojos funcionan convirtiendo la electricidad en calor radiante. El infrarrojo es parte del espectro electromagnético. El calor es la misma sensación de calor que el sol de invierno en la cara y el calor de un fuego de carbón. Incluso es la misma forma de calor que emite su propio cuerpo. Es la forma más básica de calentamiento conocida por el hombre.
El infrarrojo es la transferencia directa de calor del calentador al objeto (usted y la habitación que lo rodea) sin calentar el aire en el medio. Es el mismo calor que sentimos en un ambiente calentado por el sol y la longitud de onda que el cuerpo absorbe de manera más eficiente. Es 100% seguro y natural (los rayos UV del sol son dañinos, no los infrarrojos).
Hoy en día, la nueva tecnología, en forma de nuestra calefacción por infrarrojos Herschel 100% eficiente en energía, nos permite utilizar la calefacción radiante por infrarrojos de una manera elegante, cómoda y altamente controlable.
Calor para el que fuimos diseñados
Los humanos son objetos radiantes. Más del 60% de nuestra sensación de comodidad o incomodidad se rige por nuestra ganancia o pérdida de calor radiante. Solo el 15% de nuestra sensación de comodidad se rige por la temperatura y el movimiento del aire.
Esto significa que, por lo general, nos sentimos cálidos si absorbemos calor de nuestro entorno y, a menudo, sentimos frío si irradiamos el calor de nuestro propio cuerpo al mundo exterior.
Para la mayoría de las personas, si el ambiente que nos rodea es de más de 26 ° C o menos de 16 ° C, sentimos malestar, porque estamos ganando o perdiendo demasiado calor corporal.
Entonces, si calentamos las paredes, el techo y el piso de la habitación en la que nos encontramos (no el aire) a al menos 17c e idealmente alrededor de 22c, nuestros cuerpos dejarán de percibir que estamos perdiendo calor y nos sentiremos cálidos y cómodos. Este es el objetivo de la calefacción por infrarrojos: acumular «masa térmica» en un ambiente y dejar que te mantenga caliente.
Convierte tu habitación en un radiador de 360 °
Los infrarrojos de Herschel calientan directamente las paredes, el suelo y el techo de un edificio (la «masa térmica»). Una vez que la masa térmica está caliente, el edificio retiene el calor por un período de tiempo, por lo que el calentador solo necesita estar encendido para recargar.
La mayoría de las otras formas de calentadores son calentadores de convección que principalmente calientan volúmenes de aire, que luego tienen que transferir su calor al edificio para calentar la masa térmica. El problema es que el aire caliente sube al techo (donde no lo quieres) y se escapa fácilmente con corrientes de aire y puertas abiertas. La transferencia directa de calor al edificio es la razón por la que Herschel es más eficiente y ahorra energía en comparación con la calefacción por convección. También es más cómodo porque no tiene suelos fríos ni aire congestionado.
¿Es eficiente la calefacción por infrarrojos?
Debido a que los calentadores de convección calientan el aire, incluso los mejores radiadores de convección eléctricos digitales de “bajo consumo” líderes del mercado necesitan alrededor de 40 vatios por m3 para soportar una absorción de calor ineficiente por parte del aire y su mala transferencia de energía.
Los paneles infrarrojos de Herschel no calientan el aire y, por lo tanto, solo necesitan 25 vatios por m3.
Es posible que se le perdone por pensar que un kilovatio de energía debe poseer las mismas propiedades de transferencia de calor, ya sea emitido por un calentador de convección o radiante, pero esto no es correcto. El calor radiante tiene una mayor tasa de transferencia de calor por kilovatio que la convección, por lo que necesita menos.
Tanto los convectores Herschel como los eléctricos funcionan durante aproximadamente el 40% del período de calefacción requerido (a menudo denominado «potencia efectiva»), pero la diferencia básica en la transferencia de calor significa que Herschel podría ahorrar hasta un 37% en costos de electricidad en comparación con la convección y la noche. calentadores de almacenamiento.
Vea cómo los infrarrojos se alinean con las bombas de calor cuando todos los factores de costo involucrados (compra, instalación, funcionamiento, mantenimiento, reemplazo) se consideran durante la vida útil del calentador.