3 tipos de calor infrarrojo
El infrarrojo es una forma de energía que forma parte del espectro electromagnético después del color rojo.
El infrarrojo es una longitud de onda que produce calor de 0,78 micrones a 1000 micrones (o 1 milímetro) y cubre un rango térmico de varios miles de grados centígrados hasta el cero absoluto.
Cualquier objeto con una temperatura superior a 0 ° K irradiará energía infrarroja.
Debido al enorme rango de temperatura que cubre el infrarrojo y las diferentes características físicas del calor a medida que avanza a través de las frecuencias, el infrarrojo en sí se ha dividido en tres tipos diferentes de infrarrojos:
- Onda corta (o infrarrojo cercano o IR-A). 0,78 a 1,5 micrones: cubre desde miles hasta cientos de grados centígrados.
- Onda media (o infrarrojo medio o medio, o IR-B). 1.5 a 3 micrones: cubre los altos cientos a mediados de cientos de grados centígrados.
- Infrarrojos de onda larga (o infrarrojos lejanos o IR-C). 3 micrones a 1000 micrones (1 mm): cubre la mitad de los cientos de grados centígrados hasta el cero absoluto.
Debido a que estos tres tipos producen calor y tienen características diferentes, es importante saber qué tipo de infrarrojos podemos usar para situaciones de calentamiento y cómo aplicarlo.
Transmisión Vs Absorción
Cuanto más corta es la longitud de onda de infrarrojos, más «caliente» es el calentador de infrarrojos y más «transmisivo» es su calor, lo que significa que puede viajar distancias mayores en «haces» más estrechos.
Para la calefacción de confort, esto puede ser útil para un «impulso» inmediato o para superar largas distancias o un flujo de aire más alto, y esta es la distinción clave de este tipo de calentador de infrarrojos. El calor es muy «transmisivo» y es más adecuado para cubrir grandes distancias o superar corrientes de aire. Estos calentadores emiten un vataje más bajo en las longitudes de onda que los humanos absorben tan bien (que son de 3 micrones o menos). Vea la curva roja muy marcada en el gráfico en las longitudes de onda más cortas y la salida de vataje relativamente baja en las longitudes de onda más largas. La mayor parte de la energía utilizada por estos calentadores está en la proyección del calor (el «lanzamiento») y menos se utiliza para la comodidad humana real. El infrarrojo de onda corta se distingue por su luz muy brillante, así como por su fuerte calor.
A medida que se mueve hacia la derecha del gráfico, las características físicas del calor cambian de “más transmisivo” a más “mejor absorbido” y la luz intensa cambia gradualmente a un resplandor rojo.
Alrededor del punto de transición entre IR-B e IR-C (marcado por la forma ovalada roja en el gráfico) está el punto «Draper». Esto es alrededor de 525 ° C y es el punto en el que la mayoría de los objetos emiten luz visible y no es una coincidencia, por lo tanto, también marca el cambio de infrarrojo medio (que brilla) a infrarrojo lejano (que no emite luz en absoluto).
Esta área marcada por la forma ovalada roja es la banda de ondas donde (para las personas) los objetos se encuentran en su mejor combinación de transmisividad y absorbencia y es realmente el «punto óptimo», la región más efectiva para calentar a las personas de manera efectiva en espacios grandes.
Piense en sentarse alrededor de una fogata, que emite exactamente a estas longitudes de onda. Vaya un poco más caliente (a la izquierda de la tabla) y podrá alejarse más del calentador, o superar un poco más de flujo de aire, pero el calor en sí no es tan cómodo. Vaya un poco más fresco (hacia la derecha del gráfico), puede acercarse y sentirse más general y completamente calentado. Piense en estos términos también para la calefacción de espacios.
A medida que avanza hacia la derecha, alrededor de 5 a 8 micrones, la aplicación del tipo de infrarrojos cambia de una función de calefacción de espacios a una calefacción más suave más adecuada para áreas cerradas como habitaciones domésticas y oficinas y no se emite luz desde el calentador de infrarrojos. 5-8 micrones son las longitudes de onda máximas de los calentadores de panel de infrarrojo lejano producidos por Herschel.
Los seres humanos, que tienen una temperatura corporal de 37 ° C, también son objetos radiantes. 37 ° C son 9 micrones, por lo que es lógico pensar que los calentadores que emiten a 9 micrones o menos o 37 ° C no «irradian» a los humanos en absoluto. Pueden tener algún efecto beneficioso de calentar el aire y ralentizar nuestra sensación de pérdida de calor, pero es imposible que podamos percibir su salida de calor como «radiante» si están más fríos que nuestros propios cuerpos.
Tipos de calentadores radiantes de Herschel
Suministros de infrarrojos Herschel
Paneles de infrarrojos lejanos: se utilizan principalmente en aplicaciones residenciales y de oficina.
Calentadores de espacio de infrarrojos lejanos: para calentar espacios al aire libre cerrados o protegidos más grandes
Calentadores ambientales de infrarrojos medianos: para calentar áreas sin refugio (por ejemplo, patios) o áreas interiores más frías.