Un complejo de casas de vacaciones de lujo en la hermosa Aviemore en Escocia buscaba reemplazar su antiguo sistema de calefacción. Querían una solución que fuera eficaz, de bajo mantenimiento, de larga duración y fácil de controlar. El Gerente de Instalaciones tuvo la tarea de encontrar la solución ideal y examinó todas las opciones, incluidas fuentes de infrarrojos, biomasa, tierra y aire y otras opciones de calefacción eléctrica.
Tras una extensa investigación y el asesoramiento de Energy Saving Trust Scotland, decidieron probar los infrarrojos. En 2017 se organizó un proyecto piloto en el que se probaron Herschel junto con otros proveedores de calefacción por infrarrojos. Tras el final del piloto, se eligió a Herschel exclusivamente para los 64 apartamentos y villas del complejo.
Joseph Doyle, Gerente de Instalaciones, citó: «Analizamos diferentes opciones, incluida la calefacción de biomasa, eléctrica e infrarroja y luego realizamos una prueba. Después de una prueba, se concluyó que los paneles infrarrojos de Herschel parecían ser la mejor opción. Luego lo pusimos a prueba. la Junta de Directores para que esto sea autorizado. ¿Por qué elegimos a Herschel? Parecía estar recibiendo muchos comentarios, ellos regresaron con las mejores ideas y el mejor producto. En el período de prueba probamos un producto diferente y no no va bien. Los paneles de Herschel han ido muy bien con los propietarios «.
Se instalarán un total de 279 paneles infrarrojos de la gama Herschel Inspire de fabricación alemana.
Todos estarán montados en el techo para liberar espacio en la pared y proporcionar una calefacción discreta. El control habitación por habitación permite a los turistas establecer su propia temperatura.
Los resultados del piloto muestran algunos ahorros de energía, pero lo más importante para la gestión del complejo es que los comentarios de los turistas sobre el sistema de infrarrojos han sido muy positivos. Los turistas informan estar muy contentos con el nivel de calor a pesar de las bajas temperaturas que puede experimentar Aviemore en los inviernos.
Scandinavian Village, en la popular estación de esquí de Aviemore en Escocia, fue construido en 1980 según los estándares de construcción de Escandinavia con buenos niveles de aislamiento. Desde entonces, las propiedades se han mejorado y la calefacción por infrarrojos funciona particularmente bien para propiedades bien aisladas en ambientes fríos. El complejo es muy popular durante todo el año con semanas limitadas gratuitas para cualquier renovación. La instalación de los paneles de calefacción por infrarrojos se puede llevar a cabo rápidamente y, como resultado, se minimiza cualquier tiempo de inactividad en la ocupación.
Energy Saving Trust Scotland otorgó una subvención para el proyecto porque la calefacción por infrarrojos está clasificada como una solución de calefacción que ahorra energía y cumple con el objetivo de Escocia de alcanzar cero emisiones de carbono.
Herschel Infrared ofrece un servicio de diseño gratuito y sin compromiso para cualquier proyecto grande o pequeño. Contáctenos para un presupuesto y asesoramiento gratuitos.
Joseph Doyle explica por qué eligieron los paneles infrarrojos de Herschel en lugar de alternativas para reemplazar la vieja calefacción en este complejo de casas de vacaciones.