LÍDER EN ESPAÑA EN CALEFACCIÓN POR INFRARROJOS

Infrarrojo Herschel Estudios de caso Calefacción de la Iglesia Halo en St Matthew’s

Calefacción de la Iglesia Halo en St Matthew’s

Fondo

La iglesia de St Matthew’s buscaba una solución de calefacción eléctrica que le permitiera abandonar los combustibles fósiles y sustituir su sistema de calefacción de gas, en línea con el objetivo de la Iglesia de Inglaterra de alcanzar una emisión neta cero de carbono para 2030.

Estaban dispuestos a probar la solución de calefacción para iglesias Halo (número de diseño registrado en el Reino Unido: 6321585) de Herschel y calentar a los feligreses mientras estaban sentados en la gran nave. Nuestro equipo especializado en patrimonio especificó el calefactor Halo para la iglesia de St Matthew’s.

Invierno de 2022: Vea el testimonio de Andrew Wood sobre Halo y nuestras imágenes térmicas que muestran el efecto de la temperatura y la rapidez con la que la zona calentada alcanza la temperatura necesaria.

Solución

St Matthew’s es una iglesia típica, con un interior hermoso y espacioso, techos altos, impresionantes vidrieras y cimientos históricos que deben conservarse. Se instalaron cuatro calefactores Halo de 7,8 kW, un calefactor radiante de araña hecho a medida que se ha diseñado especialmente para encajar en la estética patrimonial y garantizar la conservación de los interiores.

Calefacción de la Iglesia Halo en St Matthew's

La iglesia consideró la posibilidad de instalar bombas de calor geotérmicas y aerotérmicas, pero ambas fueron descartadas. La bomba de calor aerotérmica requeriría una recarga adicional en los meses más fríos del invierno, mientras que la bomba de calor geotérmica implicaba unos costes considerables, además del riesgo de que no fuera viable.

La calefacción de la iglesia de Halo se instaló en septiembre de 2022 y se puso en funcionamiento durante todo el invierno para controlar el consumo de energía, los costes y el confort. La instalación se llevó a cabo en un solo día. Nos reunimos con Andrew Wood, tesorero, quien compartió sus impresiones sobre el funcionamiento de la calefacción Halo en la congregación, tanto en términos de gestión de los niveles de confort como de consumo de energía.

Niveles de confort

Andrew explica que la congregación

«se ha sentido realmente cálida durante los meses más fríos de enero/febrero». Describe cómo la calefacción de la iglesia de Halo «tiene un ajuste de calor de tres etapas, por lo que al principio, en noviembre, cuando no hacía tanto frío, lo teníamos en el ajuste medio y luego en los meses más fríos de enero/febrero lo teníamos en el ajuste completo y de nuevo instantáneo. Si no hace suficiente calor, lo subimos al instante, así que la flexibilidad es fantástica».

Consumo de energía

La iglesia no utiliza el sistema de caldera en absoluto para su culto del domingo por la mañana, sólo el uso de los calentadores radiantes para el calor.

«Lo bueno de los calefactores es que son instantáneos, así que los encendemos cinco o diez minutos antes de que empiece el servicio, así que están literalmente encendidos o apagados al instante, por lo que se nota el beneficio inmediato».

Con la anterior calefacción de gas, la iglesia tenía que hacerla funcionar un par de horas antes de que empezara el servicio dominical a las 10.30 para que alcanzara la temperatura adecuada.

«La iglesia tiene un gran espacio en el tejado, así que había que calentarlo todo antes de que el calor llegara a los asientos. Es completamente distinto a tener que encender algo dos horas antes».

10 libras por servicio dominical

«Los calefactores radiantes, que ahora utilizamos en su totalidad y lo hemos hecho durante todo el invierno para nuestros servicios de culto los domingos por la mañana, sólo cuestan unas 10 libras por una hora y media o dos horas un domingo por la mañana. Es tan bajo que, si se me permite decirlo, no hay ninguna duda de que deberíamos utilizar los calefactores radiantes».

Velocidad de calentamiento e imágenes térmicas

En marzo, llevamos nuestra cámara termográfica a la iglesia de San Mateo para controlar las temperaturas antes y después de encender los calefactores Halo en el espacio de la congregación. El vídeo de arriba muestra un lapso de tiempo que muestra cómo la zona calentada experimentó un aumento brusco y significativo de la temperatura, y las fotos de abajo ilustran los sorprendentes resultados obtenidos con los calefactores Halo. En sólo 5 minutos, la temperatura ya había aumentado de 11 °C a 18 °C, y después de sólo 20 minutos, la zona calentada medía unos confortables 22 °C. Al emitir una burbuja de calor radiante sobre la congregación en lugar de calentar el enorme volumen de aire del interior de la iglesia, el Halo puede calentar rápida y cómodamente a los ocupantes del espacio y ahorrar energía.

Halo imágenes térmicas antesHalo thermal imaging after

Utilizando la tecnología más avanzada, nuestro servicio de especificación del patrimonio incluye escaneados en 3D de nuestros calentadores de patrimonio dentro de iglesias y otros edificios históricos. Eche un vistazo a la Iglesia de San Mateo aquí, haga clic y desplácese para navegar por el hermoso interior.

La Iglesia de San Mateo está ampliando la instalación de los paneles radiantes Herschel a otras zonas de la iglesia.

Ahorro demostrado frente a la calefacción por convección (Revisión independiente)

Durante el invierno de 2022/23, la iglesia de San Mateo experimentó reducciones significativas en el consumo de energía y los costes de calefacción en comparación con el funcionamiento del sistema de calefacción de gas. Esto equivale a una reducción de costes de menos de 20 libras por servicio, ya que la solución de calefacción de la iglesia solo tiene que utilizarse durante el servicio. En comparación, el sistema de gas tendría que funcionar a pleno rendimiento durante muchas horas antes del servicio para calentar la iglesia, y a los precios actuales costaría hasta 100 libras por servicio en los días fríos.

La Iglesia de Inglaterra encargó un estudio independiente del rendimiento de la instalación Herschel Halo en la iglesia de San Mateo de Bristol. Los resultados de la revisión, llevada a cabo por Tobit Curteis Associates e Inspired Efficiency, indicaron que se habían conseguido ahorros significativos en el consumo de energía, las emisiones de CO2 y la factura energética:

  • El sistema Halo parece ser una adición adecuada a la gama de soluciones de calefacción descarbonizada que las iglesias pueden considerar.
  • Se observaron importantes ahorros de energía, carbono y costes. Esto se debió en gran medida a la reducción del tiempo de precalentamiento de 3 horas para el sistema de gas/radiador a 30 minutos para el sistema Halo.
  • Los feligreses de la iglesia de San Mateo se mostraron unánimemente satisfechos con el aspecto visual de las unidades.
  • Con una colocación cuidadosa, el diseño de la lámpara de araña puede proporcionar una calefacción confortable para las personas que se encuentren en la iglesia, limitando al mismo tiempo el riesgo de conservación de los objetos y monumentos sensibles.

Lea aquí un resumen de los resultados del estudio en St. Matthew’s.

Mayor confort y menor consumo energético

La instalación de St Matthews es un ejemplo fantástico de lo que nuestra innovadora tecnología de calefacción puede ofrecer en términos de confort, reducción del consumo de energía y de las emisiones, además de ser una alternativa más práctica a las bombas de calor con menores costes de capital inicial. Los calefactores infrarrojos Halo de Herschel proporcionan una solución de calefacción radiante eficiente, sostenible, no intrusiva y confortable para iglesias, lugares de culto y otros grandes edificios históricos, y ya están disponibles.

Póngase en contacto con el equipo de Herschel Heritage hoy mismo para una consulta y experimente usted mismo el futuro de la calefacción de iglesias

No se han encontrado estudios de caso.