Fondo
En este estudio de caso se comparten los comentarios sobre la calefacción Herschel Halo para la iglesia de St Michael’s, y se incluye un testimonio en vídeo de Andrew Bellamy, administrador de la iglesia. La Iglesia de St Michael’s es una hermosa iglesia catalogada de Grado 1, situada en el histórico pueblo de Aynho, Reino Unido, y se remonta al siglo XIV desde el reinado de Eduardo III.
Con el objetivo de la Iglesia de Inglaterra de alcanzar la meta de emisiones netas cero para 2030, St Michael’s necesitaba un nuevo sistema de calefacción para la iglesia, ya que la caldera existente estaba llegando al final de su vida útil. Michael’s empezó a estudiar la posibilidad de instalar bombas de calor aerotérmicas, pero buscaron alternativas debido a los costes que ello suponía. Hablamos con Andrew sobre cómo la iglesia y sus feligreses han encontrado su nuevo sistema de calefacción Halo. El testimonio completo en vídeo de Andrew sobre la calefacción Halo en St Michael’s se encuentra a continuación.
Vea a Andrew Bellamy, administrador de la iglesia, compartir un testimonio en vídeo y escuche sus comentarios sobre la calefacción Halo en la iglesia de St Michael’s, con los fantásticos resultados obtenidos.
Solución
Control flexible
Tras las conversaciones mantenidas con el equipo de Herschel Heritage para conocer las necesidades de la iglesia de St Michael’s, se instalaron seis calefactores Halo (7,8 kW). Los calefactores Halo están instalados en tres pares, con control sobre cada par de calefactores, para permitir el calentamiento de la congregación en la parte delantera, central y trasera. Se han instalado interruptores sencillos con botones táctiles para facilitar tres niveles de calor: bajo, medio y alto.
Niveles de confort
Andrew afirma que la iglesia
«está muy satisfecha con el resultado. La sensación de calor en la iglesia es simplemente maravillosa. Estamos encantados con ellos. Si nos fijamos en los propios calefactores Halo, parece como si llevaran aquí toda la vida. Son un sistema de araña mucho más adecuado que el que teníamos antes, que llevaba aquí casi 150 años. Y la gente entra en la iglesia y literalmente dice, wow, se ven fantásticas».
«Y cuando llevan poco tiempo en el servicio, les encanta el calor real, la calidez que dan los calefactores Halo es mejor de lo que habíamos pensado. Sabíamos que calentarían a la gente de la congregación, que les darían un nivel de calor que probablemente nunca antes habían tenido en la iglesia, pero estamos gratamente sorprendidos de que los efectos secundarios de calentar el tejido de la iglesia durante los servicios y los otros periodos en los que los hemos tenido encendidos, han sido muy, muy buenos. Así, los cojines de los bancos, por ejemplo, que podían enfriarse y humedecerse ligeramente, se sienten calientes al tacto, y por lo tanto es mejor para el tejido de los mismos, las cortinas en los lados de la iglesia también recogen parte del calor y, en general, el edificio se siente mejor que antes de que pusiéramos el sistema halo».
Tiempos de calentamiento
Además de las ventajas estéticas y la mayor sensación de confort, Andrew también destaca la eficacia con la que se alcanzan las temperaturas deseadas.
«El antiguo sistema tardaba cuatro o cinco días en calentar la iglesia a 16 o 17 grados, que era el máximo absoluto al que podíamos llegar. Y la caldera trabajaba 24 horas al día durante esos cuatro o cinco días hasta que alcanzábamos esa temperatura. Fue una verdadera prueba para el alcaide de la iglesia, para los sacristanes que venían aquí a encender la calefacción, a controlarla, a comprobar que seguía funcionando. Y todos esos problemas relacionados con la gestión del sistema de calefacción han desaparecido. Entramos literalmente en la iglesia para preparar la llegada de los feligreses y media hora antes encendemos los calefactores y en media hora todas las partes de la iglesia registran 17 o 18 grados de temperatura, lo cual es excelente».
Diseños a medida
La calefacción Halo ofrece la opción de acabados decorativos a medida, adaptados a los diseños elegidos por cada iglesia. La calefacción Halo St Michael’s incorpora un acabado a medida, que se ha diseñado a juego con la pila bautismal de la iglesia. Maravillosamente acabado, el motivo de los Halos crea un añadido impresionante y complementario al sistema de calefacción.
![]() | ![]() |
La tecnología de calefacción Halo ofrece una alternativa más asequible y práctica a las bombas de calor, al tiempo que consigue unos resultados fantásticos en cuanto a confort y consumo de energía. Nuestro equipo Heritage trabajará con usted para entender sus necesidades y adaptar una solución de calefacción por infrarrojos en consecuencia.
Andrew resume su experiencia,
«Tratar con Herschel como empresa fue excelente….. un equipo de proyecto vino a la iglesia y evaluó el número de calefactores y el tamaño de los calefactores que queríamos. Fue un proceso muy sencillo».