Escuche a Sophie hablar de los paneles Herschel Comfort instalados en su casa ecológica y de cómo los eligieron por su facilidad de instalación, comodidad, estética y coste. Sophie describe cómo la capacidad de control de los infrarrojos es extraordinaria y cómo prefieren la sensación de confort a otras soluciones de calefacción.
Fondo
Paneles Herschel Comfort para autoconstrucción
Sophie Arnold se embarcaba en un gran proyecto de autoconstrucción que implicaba derribar el «cobertizo de hojalata» que había en el terreno que adquirieron y empezar de cero con un nuevo proyecto de diseño y construcción. Tras un largo proyecto de renovación, el resultado final es una preciosa casa de estilo escandinavo, diseñada y decorada con paneles de infrarrojos, que complementan a la perfección el impresionante interior. Sophie explica por qué eligió los paneles de infrarrojos, en lugar de una bomba de calor, como solución de calefacción para su autoconstrucción. Eche un vistazo al impresionante interior y escuche por qué Sarah eligió los infrarrojos y cómo están funcionando sus paneles Herschel Comfort y sus paneles Select XLS Mirror para los baños.
Elegir los infrarrojos frente a la bomba de calor
Sophie quería construir una casa «lo más ecológica posible. No íbamos a construir una casa totalmente pasiva, pero queríamos que fuera lo más parecida posible. Así que las opciones obvias eran la fuente de tierra o la fuente de aire. He vivido con ambas y me parecieron realmente incontrolables y el calor bastante empalagoso. He viajado mucho por Escandinavia y al entrar en esos espacios calentados por infrarrojos, la sensación es completamente distinta. Estás caliente, pero no es un calor agobiante. Así que estaba muy interesado en seguir ese camino porque es controlable, te sientes más vivo en él. Y porque, bueno, cuesta una fracción de lo que cuesta».
Sophie describe cómo consiguió un presupuesto para instalar calefacción por aire. El coste de los infrarrojos era menos del 25% del de la bomba de calor.
Cómo elegir los paneles Herschel Comfort
«Cuando empezamos este proyecto, la gama confort no estaba disponible. Es un producto muy nuevo. Pero pasaron tres años entre la investigación inicial y su instalación. La eficiencia es mejor, la capacidad de control es mejor y, lo que es especialmente importante para nosotros, se fabrica en el Reino Unido. Se ajustaba a los principios en los que intentábamos basarnos. En el momento en que llegamos allí, era una obviedad absoluta». Sophie utiliza termostatos MD2 para controlar sus calefactores.
Sophie también instaló paneles Select XLS Mirror en sus cuartos de baño, un calefactor de espejos de doble uso con la ventaja adicional de que no empaña. «Los calefactores son los espejos, que desprenden un calor increíble. Además, los espejos no se empañan. Puedes darte una ducha fantástica y salir con el espejo totalmente limpio».
Integración con un diseño respetuoso con el medio ambiente
Además de la tecnología de calefacción por infrarrojos, Sophie quería que la casa fuera totalmente eléctrica. La casa, totalmente eléctrica, está equipada con 55 paneles solares y tiene previsto instalar un sistema de baterías más adelante. «Los paneles solares son muy importantes como parte de esa integración, que obviamente significa que nuestra calefacción es efectiva, estamos tan cerca de poder estar fuera de la red como es posible. Estamos conectados a la red, pero nuestro consumo ha sido positivo durante el invierno».
Otras ventajas de los infrarrojos
En su testimonio, Sophie destaca la facilidad con la que el electricista instaló los paneles de infrarrojos. La casa entera se instaló en dos días y medio. «Si volviera a hacer un proyecto como éste, volvería a elegir este sistema …. por la facilidad de instalación, el confort, la estética y el coste».