Antecedentes
El diseñador Steve Whitham buscaba una solución de calefacción que funcionara bien para su nuevo proyecto de renovación de viviendas familiares, transformando un bungalow existente de los años 50 en una casa moderna, contemporánea y de bajo consumo energético. El gas de la red no estaba disponible en el pueblo y Steve no quería instalar una caldera de aceite. Se estaban instalando paneles fotovoltaicos, por lo que se investigó una solución de calefacción eléctrica.
Septiembre de 2016 (propiedad existente) Junio de 2017 (renovación con paneles infrarrojos y fotovoltaicos de Herschel)
Solución
Se han instalado paneles blancos infrarrojos Herschel Inspire en toda la propiedad, con opciones de montaje en pared y techo, con un calentador de toallas infrarrojo Select XL instalado en el baño. El calentamiento del agua se realiza mediante emersión eléctrica, conectado a los paneles fotovoltaicos.
Testimonial
“Quedamos instantáneamente impresionados con la calidad y apariencia de los paneles Herschel y hemos recibido excelentes comentarios de los visitantes sobre lo bien que se ven los paneles. Con la instalación fotovoltaica, la cavidad aislada, el techo altamente aislado y las nuevas ventanas de doble acristalamiento, no tenemos ninguna duda de que el sistema funcionará realmente bien ”.
“La calefacción se ha cortado ahora que el otoño está sobre nosotros y el calor se siente muy natural, ¡se siente genial”! Septiembre de 2017
Actualizado en marzo de 2018 «El uso de PV + infrarrojos fue una combinación obvia para nosotros. Tenemos un medidor inteligente y es satisfactorio en un día soleado de invierno sentir que los paneles de calefacción funcionan con un costo mínimo o nulo registrado en el medidor inteligente. Estamos realmente felices con el combo de calefacción PV + IR ”.
Steve Whitham (asociados de Stephen J. Whitham), Dorset.