Servicio de atención al cliente › FAQ's › ¿Qué protección contra salpicaduras necesito en un baño?
¿Qué protección contra salpicaduras necesito en un baño?
La seguridad eléctrica en los baños se divide en cuatro zonas.
En la Zona «0», que define estar dentro de la taza del fregadero, la bañera o la ducha, cualquier aparato eléctrico debe ser IP67 (capacidad de inmersión total) y de bajo voltaje.
La zona 1 es la zona de salpicaduras sobre una bañera o dentro de una cabina de ducha y se extiende desde el suelo hasta 2,25 m por las paredes. Para una ducha, esta zona está definida por la cabina de ducha, pero para una habitación húmeda (sin cabina de ducha ni tazón para los pies) esta zona se extiende 1,2 m a cada lado de la fuente de ducha y 2,25 m hacia arriba desde el suelo. Cualquier aparato eléctrico operado en esta zona debe tener una protección RCD de 3 ma en el circuito y se recomienda IP65 o superior. Sin embargo, tenga en cuenta que el espacio por encima de 2,25 m es «Sin zona», por lo que se puede colocar un calentador de panel infrarrojo IP44 sobre estas zonas, p. Ej. en el techo siempre que esté a más de 2,25 m del suelo por encima de una Zona 1.
La Zona 2 es una zona segura de 60 cm fuera de la Zona 1 a la que se aplica la regla mínima IP44.
“No Zona” es cualquier otra área en la que teóricamente no se necesita aplicar protección de ingreso.
Todos los aparatos eléctricos en un baño deben protegerse con un RCD (dispositivo de corriente residual) de 30 ma.
Esto significa que cualquier calentador de panel Herschel puede instalarse por encima de las zonas 1 y puede instalarse dentro de la Zona 2 o “Sin zona”). Si está buscando instalar un calentador de espacio Advantage o Aspect, busque el consejo de su instalador de Herschel, ya que las clasificaciones IP varían.