Heat a factory efficiently with Herschel Infrared Power range
Antecedentes
Kingspan, en Bélgica, buscaba la solución más eficaz para calentar una fábrica. Buscaban una solución que mantuviera calientes a los ocupantes y, al mismo tiempo, gestionara el consumo de energía y las emisiones de carbono.
Especificación
En la fábrica se instaló la gama Herschel Power para proporcionar calefacción puntual en zonas de trabajo clave. El equipo de especificaciones trabajó para proporcionar calefacción a 8 zonas de trabajo definidas. El uso de infrarrojos para calentar de forma única, garantizando que la calefacción de confort se suministra precisamente donde y cuando se necesita, proporciona una solución muy eficiente para grandes espacios y evita la necesidad de calentar todo el espacio. El control preciso de este modo se consigue mediante el uso de termostatos y sensores PIR. Esto garantiza que los calefactores sólo se utilicen cuando los ocupantes están allí, proporcionando los niveles de confort necesarios y reduciendo los costes de funcionamiento.
Se han instalado 23 calefactores Power 4 (3,2 kW), lo que supone una potencia total para el espacio de 73,60 kW.
Un sistema alternativo equivalente de calefacción por convectores necesitaría un mínimo de 275 kW, o incluso más, para calentar toda la sala. Al utilizar calefacción por zonas, la especificación de infrarrojos equivale a sólo el 26,8% de la potencia en vatios de un convector comparable, con el consiguiente ahorro en consumo energético y costes.
El coste total del proyecto (suministro e instalación) de la solución de infrarrojos es de aproximadamente 52.000 euros.
Comparado con un sistema de bomba de calor
Si se compara el sistema de infrarrojos con una bomba de calor y se tienen en cuenta los costes de toda la vida útil del sistema de calefacción (suministro, instalación, costes de funcionamiento, cuotas anuales de mantenimiento, costes de sustitución), el balance global es favorable a los infrarrojos incluso con un coeficiente de bomba de calor de 1/4. Los elementos del sistema de infrarrojos Power tienen una vida útil estimada de entre 7.000 y 10.000 horas.
La gama Power de Herschel es una solución de calefacción industrial potente y eficaz para grandes espacios como almacenes y talleres. Disponible en dos acabados de color y tres potencias (3,2 kW, 4,8 kW y 6,4 kW), la gama Power, fabricada en el Reino Unido, ofrece la solución ideal para calentar una fábrica y puede desempeñar un papel fundamental en la consecución de los objetivos corporativos de producción neta cero.
Póngase en contacto con nuestro equipo aquí para obtener más información sobre nuestra gama Power y nuestras soluciones de control.